Los consejeros no somos dueños de la copropiedad de Parques de Bogotá - Roble
- Alejandro G.
- 10 mar 2018
- 3 Min. de lectura
El consejo de administración de Parques de Bogotá fue aprobado por la asamblea de copropietarios en el año 2017, es el primer consejo ya que nuestro conjunto es nuevo y fue entregado por la Constructora Bolívar. Y claro está, bajos los lineamientos de la Ley 675/01 del cual en el art. 36 identifica los "órganos de dirección y administración", en el cual el consejo es parte fundamental y es escogido por la Asamblea General quien es el máximo orden rector al interior de la copropiedad y quienes puede destituir, remover o nombrar un nuevo consejo si así lo vieren necesario. Y anualmente "mínimo" el consejo y la administración debe presentar su trabajo y someter a la Asamblea los informes y balances presupuestales, manual de convivencia "que no es lo mismo que reglamento interno". Es decir la Asamblea General es quien tomas las decisiones y el consejo y la administración ejecutan.
Entonces, ¿por qué miembros del consejo, se la pasan "molestando" a los copropietarios?
A pesar de no ser dueños de la copropiedad, somos los veedores primarios para salvaguardar y preservar la copropiedad. Es por ello que el consejo hace llamados de atención a los vecinos para acatar la norma; ya que algunos propietarios, en ocasiones piensan que al no tener un manual de convivencia estamos en una republica independiente "Que pena pero recordé a nuestro famoso Alcalde". Y no, nosotros NO SOMOS dueños pero si responsables de que la convivencia este en los límites del respeto, velamos por que las instalaciones estén optimas para su uso y aplicamos la normatividad.
Nosotros no buscamos IMPONER, buscamos LIDERAR, que las personas observen en el consejo un buen ejemplo, a pesar de poder impartir sanciones, en lo personal como educador creo la necesidad de educar, creo en la importancia de exponer las causas y sus consecuencias, es por ello que:
** A los conductores que cambian aceite o realizan mantenimiento en los parqueaderos, ya sea que este vehículo sea, un carro, una moto o una bicicleta o cualquier otro elemento que pueda contaminar y ensuciar los adoquines.
** Es por ello "y en lo persona lo he hecho", se le pide a los jóvenes que las zonas de juego infantiles son para niños, la adaptación del juego en relación al peso y tipo de juego es para niños, no para jóvenes.
** Se le pide a los niños moderar el tono de voz, ya que este parque limitado por apartamento y sus propietarios han presentado quejas y no es justo que a altas horas de la noche los muchachos estén gritando y jugando luego de las 7:00. "además, estas zonas no son para canchas de futbol, es una idea a futuro adaptarlo".
** Se le envía carta con llamados de atención "y de acuerdo al conducto regular" solicitando moderar el sonido en equipos de sonido, sobre todo fines de semana y horas de la noche.
Nosotros no somos dueños del conjunto, pero es nuestra función velar por la sana convivencia, por el buen uso de los espacios y por preservar las zonas comunes.
Nosotros no somos dueños, pero si un niño se llega a herir en la zona de juegos o el caso que se presenta cuando rompen los vidrios por jugar futbol donde no se debe... Esto le corresponde al consejo evaluar e invertir en estos arreglos y esto conlleva a "mal gastar" los recursos de la copropiedad y no tener para invertir en otras necesidades y muchas de internes colectivo.
No somos dueños pero a nosotros nos corresponde velar por el bienestar de la comunidad.
Por ello, de ante mano a los padres de familia y vecinos que se les ha llamado la atención verbal les agradezco por su comprensión y mencionamos la norma y la posible sanción que pueda acarrear y esto con la firme intensión de sensibilizarlos "por lo menos económicamente", para reducir estos eventos que pueden perturbar la convivencia. Pero igualmente soy consciente que todos trabajamos, que todos necesitamos y que sancionar económicamente debería ser la última opción. Pero presentamos vecinos que son agresivos e incluso niños que presentan actitud altanera, tenemos vecinos que no acatan los llamados de atención.
Nosotros velamos por el bien común, no por el bienestar particular.
Comments